sábado, 12 de julio de 2014

II CARRERA DE MONTAÑA DE DOBRES Y CUCAYO




El Domingo día 6 de julio de 2014 al fin se celebró la II carrera de Montaña de Dobres y Cucayo, prueba que el año anterior no se disputaba (por decirlo así) por la gran cantidad de trabas burocraticas.
Nos alegramos mucho sobre todo por su valedor principal IVAN CUESTA, que ha peleado contra viento y marea para llevar a cabo este evento.
Dobres y Cucayo, dos pueblos pequeños donde se termina el asfalto y se llega tras pasar por dos grandes tuneles.
La logistica de esta prueba era muy complicada y la climatologia lo hacía mas dificíl todavia, aún así el trabajo de los organizadores y voluntarios estuvo Sobresaliente.




Marcos Santiago lograba la victoria con un tiempo de 2:15:27 y resumía así la Carrera:

"Dobres y Cucayo, que te voy a decir, carrera montañera con todo tipo de terreno, zonas correderas pistas para relajar un poco y zonas técnicas para los locos de las bajadas.
La verdad que no tenia conocimiento del recorrido pero ya estaba avisado de su dificultad y dureza.
Nada mas dar la salida mi estrategia era simple mantener una distancia no muy grande con el grupo de cabeza, me esperaban 9 km de subida y si sumamos la altitud puedes imaginar como estaban las pulsaciones en esos primeros km... Sin llegar al primer avituallamiento ya me empecé a dar cuenta de que algo no marchaba bien, llegando al km 4'5 ya estaba cerca del puesto 20°..vamos tocado y hundido.
No encontraba el momento de llegar a la zona llana de la carrera para poder recuperar un poco... Llegando al km10 para sorpresa veo al fondo del valle que el 3° corredor escapado, el lebaniego Diego, estaba cerca, me la juego y me salto el avituallamiento con una sola idea... tengo que colocarme 4° como sea.
Sin llegar al ultimo avituallamiento ya marcho 2° y una larga bajada por pista en la que me lanzo con todo a por Toñín Suarez que empiezo a verlo en la ultima subida de la prueba...llegando los dos al alto me la juego bajando forzando a todo o nada y al fin victoria en Liébana, mi 2° casa y a la que tengo mucho cariño.
Solo puedo decir que un 10 para la organización y toda esa gente lebaniega apoyando bajo la lluvia toda la prueba".




Toñin Suarez Fernandez entraba en 2ª posicion a tan solo 25 segundos ( 2:15:52) y comentaba lo siguiente:

 hace buena temperatura aunque se presajia lluvia,decido salir con el cortavientos a la cintura por si hace frio arriba, la tactica a seguir la de siempre, salida rapida y despues administrar el tiempo ganado (esta tactica solo me funciona en un 99,9% para ganar),al paso por el primer avituallamiento saco 1:20 al corredor que viene por detras y en el primer pico ya 2min a el y 5min a Marcos, bajo a ritmo rapido pero sin arriesgar puesto que voy un poco mareado (supongo que por correr a 2000 de altura),al empezar la segunda subida hay que cruzar un rio,tomo tiempos y veo que vienen un grupo de seis corredores juntos a 1min y recortandome, arriba ya eran apenas unos segundos que consegui mantener hasta los pies de la ultima subida fuerte, ya en la ultima cumbre me supera Marcos intento seguirle y en una bajada resbaladiza me da por pensar "no arriesgues que mañana tienes que ir a trabajar" alli no se si perdi la carrera pero si evito que pudiese disputarla, un poco mas abajo tambien me pasa Pedro perdiendo con el unos pocos segundos, en el ultimo km hay dos pequeñas subidas en las que veo que todavia tengo muchas fuerzas y vuelvo a pasar Pedro y asi llegar segundo detras de Marcos que ha echo una carrera excelente de menos a mas.
LLEGADA Y FIN: nada mas llegar una enorme mesa de avituallamiento, ducha caliente,charla,premios y una estupenda espicha con productos locales y sorteo de regalos(una pena la lluvia).




  
La 3ª plaza fue para Pedro Jose Quesada Ortega que cruzaba la linea de meta a tan solo 40 segundos del vencedor 8 2:16:07


El primer Lebaniego en cruzar la meta fue Diego Díaz Pando que con un tiempo de 2:17:40 lograba la 4ª plaza.


2º Lebaniego y 7º de la general Josu Velarde  2:23:56



La 3ª posición de los Lebaniegos y 8ª de la general para Manuel Relea 2:26:23



En Categoria femenina la victoria se la llevó Gabriela Sanchez Cabezas con un tiempo de 2:50:41




Sheila Alonso Ontavilla lograba la 2ª plaza 2:53:00 y la 3ª Elvira Real gutierrez 3:01:46




Podio Lebaniegas, Leire Carbajo que ademas logró la 3ª plaza en Veteranas y Violeta Russell

En Categoría Veterano masculina Eduardo Ruesga Y Juan Ignacio Garrido lograban la 2ª y 3ªposicion respectivamente, la victoria para Rafael Zaballa.



Por equipos el Club Liébana se alzaba con la Victoria.


CLASIFICACION GENERAL: AQUI

POR CATEGORIAS: AQUI

GALERIA DE FOTOS


















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario